Ir al contenido principal

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES


ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

Las estrategias y actividades para el logro de los objetivos estarán orientadas hacia las siguientes ejecuciones.

• Exposiciones e intercambios de información entre el profesor y los alumnos
• Análisis de bibliografía y lectura recomendadas
• Trabajo en equipo
• Observaciones y evaluaciones de casos cuando el contenido lo amerite
• Participación activa por parte de los alumnos
• Otras que se consideren necesarias en función de los contenidos a desarrollar, a las necesidades del grupo y al rendimiento del mismo: talleres, desarrollo de hojas de trabajo, informes, debates; entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MÓDULO III: PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA

OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO III: Analizar y comparar los aspectos del desarrollo del niño durante la primera y la segunda infancia, a partir del estudio de los elementos básicos que diferencian cada una de estas etapas en interacción con el entorno familiar y escolar. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Identificar y describir las características básicas de la primera infancia como una etapa que sienta las bases para la enseñanza escolar y que facilita la relación persona- familia – escuela- comunidad; entre otras cosas. 2. Analizar el funcionamiento del Niño durante la segunda infancia, a partir de la descripción de los diferentes aspectos que caracterizan cada una de las áreas del desarrollo. 3. Analizar las características familiares y educacionales que identifican ambas etapas del desarrollo, así como las dificultades más frecuentes en estos períodos. CONTENIDOS: • Etapa de la Primera Infancia (2-6 años). Características: físicas y motoras, cognoscitivas, lenguaje, personalidad, socia