OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO III:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Identificar y describir las características básicas de la primera infancia como una etapa que sienta las bases para la enseñanza escolar y que facilita la relación persona- familia – escuela- comunidad; entre otras cosas.
2. Analizar el funcionamiento del Niño durante la segunda infancia, a partir de la descripción de los diferentes aspectos que caracterizan cada una de las áreas del desarrollo.
3. Analizar las características familiares y educacionales que identifican ambas etapas del desarrollo, así como las dificultades más frecuentes en estos períodos.
• Etapa de la Primera Infancia (2-6 años). Características: físicas y motoras, cognoscitivas, lenguaje, personalidad, socialización, familia y escuela.
• Etapa de la Segunda Infancia (6-12 años). Características: física y motora, cognoscitiva, lenguaje, personalidad, socialización, familia y escuela.
• Dificultades más frecuentes tanto en la primera como en la segunda infancia.
(04 Horas teórico- prácticas por semana)
Valor: 25%
1. Identificar y describir las características básicas de la primera infancia como una etapa que sienta las bases para la enseñanza escolar y que facilita la relación persona- familia – escuela- comunidad; entre otras cosas.
2. Analizar el funcionamiento del Niño durante la segunda infancia, a partir de la descripción de los diferentes aspectos que caracterizan cada una de las áreas del desarrollo.
3. Analizar las características familiares y educacionales que identifican ambas etapas del desarrollo, así como las dificultades más frecuentes en estos períodos.
CONTENIDOS:
• Etapa de la Segunda Infancia (6-12 años). Características: física y motora, cognoscitiva, lenguaje, personalidad, socialización, familia y escuela.
• Dificultades más frecuentes tanto en la primera como en la segunda infancia.
TIEMPO: 04 SEMANAS
(04 Horas teórico- prácticas por semana)
Valor: 25%
Comentarios
Publicar un comentario