OBJETIVO GENERAL DEL MÓDULO III: Analizar y comparar los aspectos del desarrollo del niño durante la primera y la segunda infancia, a partir del estudio de los elementos básicos que diferencian cada una de estas etapas en interacción con el entorno familiar y escolar. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Identificar y describir las características básicas de la primera infancia como una etapa que sienta las bases para la enseñanza escolar y que facilita la relación persona- familia – escuela- comunidad; entre otras cosas. 2. Analizar el funcionamiento del Niño durante la segunda infancia, a partir de la descripción de los diferentes aspectos que caracterizan cada una de las áreas del desarrollo. 3. Analizar las características familiares y educacionales que identifican ambas etapas del desarrollo, así como las dificultades más frecuentes en estos períodos. CONTENIDOS: • Etapa de la Primera Infancia (2-6 años). Características: físicas y motoras, cognoscitivas, lenguaje, personalidad, socia
El estudio del ser humano en las diferentes etapas del desarrollo, describiendo, midiendo y explicando los cambios o transformaciones que se producen en todas las áreas de funcionamiento del individuo con el transcurrir del tiempo; considerando la maduración y la experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario